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Exitoso rally de regularidad en el corazón del Chaco Paraguayo

En esta ocasión, el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay organizó la competencia con el apoyo del Club de Vehículos Antiguos del Chaco. El evento comenzó el viernes 21 de abril al mediodía desde la estación de servicio Puma Pirahu, donde las primeras máquinas salieron hacia el norte. La carrera culminó alrededor de las 4:30 p.m. en la ciudad de Loma Plata, donde se celebró una cena y se entregaron los tiempos parciales de la primera etapa.

El sábado, con una gran afluencia de participantes, se contabilizaron un total de 49 inscritos, de los cuales aproximadamente 46 o 47 tomaron la salida. Los vehículos partieron cada minuto desde Loma Plata y recorrieron la línea norte hasta Filadelfia, pasando por las aldeas 8, 11 y 5 y llegando a Neuland para hacer una pausa y almorzar en la ECOP de Cruce Pioneros.

Por la tarde, la carrera continuó por Isla Po’i, recorriendo la Ruta Bioceánica y sus alrededores. La primera máquina llegó nuevamente a Loma Plata a las 15:45, después de un emocionante día de competencia.

Durante una conversación con Haiko Sawatzky, nos comentó que en esta carrera se disputaron dos competiciones: el Campeonato Nacional y el Campeonato Regional del Club de Vehículos del Chaco. Con esto, ya se han completado dos fechas y la tercera está programada para el 8 de julio, la cual se concentrará principalmente entre Filadelfia y Neuland, culminando así las competiciones de este 2023. Una vez finalizadas las competiciones, se conocerá al campeón del año.

En cuanto al campeonato nacional, cabe destacar que consta de siete fechas a lo largo del año y la próxima competencia será el Gran Premio de Paraguay, que reunirá a participantes de Uruguay, Argentina y Paraguay y en el que se espera una asistencia de alrededor de 100 vehículos. Es importante recalcar que en este tipo de competencias de regularidad, no se trata de una carrera de velocidad, sino de precisión. Cada equipo recibe una hoja de ruta que indica la hora exacta en la que deben pasar por ciertas referencias, siendo la mayoría señalizaciones de tránsito. La organización cuenta con un sistema de medición que les permite registrar el tiempo exacto de los competidores. El objetivo es cumplir o acercarse lo máximo posible a la hora ideal establecida. El competidor que lo consigue, teniendo en cuenta las señalizaciones de tránsito y los caminos de tierra o asfalto, es el ganador. Además, es importante mencionar que las condiciones climáticas ayudaron mucho en esta jornada, ya que los caminos de tierra estuvieron muy nivelados y eso contribuyó al éxito de la competición.